Teléfono 24 horas : 959 24 22 22 |

info@taxi-huelva.com

El Condado

Cuarteado por decenas de pequeños arroyos, en el extremo suroriental de la provincia de Huelva, costa y Tierra llana, entre el Guadalquivir, el Guadiamar y el Río Tinto. 18 términos municipales en origen que en sucesivas divisiones se añaden el Campo de Tejada y se excluyen Gibraleón y Palos de la Frontera. Pero poco importa a las gentes del Condado, aquí nadie está excluido. Una comarca consolidada por la historia; toma forma en época visigoda, en la que se demarca la primera diócesis española, la de Niebla. No obstante es el Reino de Taifa musulmán el que fija sus límites que vinieron a ser confirmados por Alfonso X el Sabio tras la conquista cristiana.
Condado en el descubrimiento de América, en Moguer, en la Rábida y Palos de la Frontera. Tierras de “vino y pan llevar”, volcada en la explotación agrícola de la triada mediterránea (vid, olivo y trigo) al sur y legumbres en el Campo de Tejada, al norte. Vinos blancos y generosos, vinagres de alta gama y brandis exclusivos. Hoy en la vanguardia agrícola los caldos, los cítricos y las fresas del Condado ocupan lugares de excelencia en los mercados europeos. Historia y calidad que queda reflejada siempre en una buena mesa, fusión y tradición, de la caza, los frutos del mar, el cerdo ibérico y la agricultura más sabia. Desde las preparaciones más audaces a la tradición de la cocina de productos. La autovía A-49 es hoy el eje principal de comunicaciones, vertebra el Condado y lo proyecta al exterior, a 20 kilómetros de Huelva, 50 de Portugal y a no más de 30 de Sevilla.
Puede desplazarse desde Huelva al los pueblos del Condado, disponibles las 24 horas a su servicio. Llámenos al 959242222.

Más Información: turismohuelva.org