Teléfono 24 horas : 959 24 22 22 |

info@taxi-huelva.com

Lugares Colombinos

Allí donde día tras día, y desde el principio de los tiempos, funden sus aguas el río Tinto y el Odiel antes de pagar su tributo en el vasto océano Atlántico, la mañana del 3 de agosto de 1492, tres naves partían hacia una tierra y un futuro inciertos. La experiencia marinera de un puñado de hombres, las bendiciones de los monjes del Monasterio de La Rábida y la encomienda realizada por los Reyes Católicos llevaron al almirante Cristóbal Colón a culminar la gran gesta de la llegada a otro continente.
Este privilegiado rincón del Sur de España, punto de encuentro de tartessos, fenicios,  romanos y árabes, tiene, desde entonces, vocación y tradición colombina. La Rábida, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón.

LA RÁBIDA 
Entorno Natural
La Rábida se encuentra ubicada entre parajes naturales de gran valor ecológico que, en su mayoría, se han conservado inalterados desde que Colón y su gente partieron desde aquí a un nuevo mundo. Las Marismas del Odiel, el Estero de Domingo Rubio o las Lagunas de Palos y Las Madres, todos ellos espacios catalogados y protegidos, constituyen, cada una por si sólo, una excusa para plantear una visita, sin olvidar que toda la zona está bajo la influencia de una joya natural patrimonio de la humanidad, Doñana.

El monasterio franciscano de La Rábida es testigo mudo de la gesta colombina. Sus monjes dieron cobijo y apoyo al almirante Colón y fueron contagiados por su sueño aventurero, hasta el punto de interceder por él en la corte de la Reina Isabel la Católica. Su porte humilde, que contrasta con su trascendencia histórica, guarda en su interior la memoria viva de la tradición americanista de esta tierra.

PALOS DE LA FRONTERA
La ciudad que prestó sus hombres, su dinero y sus barcos a la aventura americana proclama, desde entonces, orgullosa su vocación colombina. Un mes de mayo de 1492, habiendo sido reunidos los vecinos de la villa, se daba lectura a la Orden Real que solicitaba armar naves y reclutar marinos para acompañar a Cristóbal Colón en su búsqueda de una ruta comercial hacia las ‘indias occidentales’. La iglesia de San Jorge Mártir, de estilo gótico-mudéjar, en cuyas puertas se produjo el hecho, conserva el mismo aspecto que verían los sorprendidos palermos aquel día y los sucesivos en que tanto se rezó a su santo patrón para bendecir la travesía.

MOGUER
Moguer, próspera villa marinera a finales del siglo XV, participó activamente en el Descubrimiento. En sus astilleros se botó la Niña, y muchos de los embarcados con Colón fueron moguereños. Hoy en día es una ciudad emprendedora de aire barroco, con casas señoriales de muros encalados, frescos patios solariegos y ventanales de rejas forjadas.

MAZAGÓN
Palos de la Frontera y Moguer se asoman al atlántico a través de Mazagón, localidad costera en equilibrio con el verde paisaje de pinos y las doradas dunas entre las que se ubica.

Nuestro servicio de taxi en Huelva le llevará a los Lugares Colombinos, llame al teléfono 959242222.
Fuente: turismohuelva.org