Teléfono 24 horas : 959 24 22 22 |

info@taxi-huelva.com

Río Tinto

La comarca de Riotinto esta ligada, desde siempre, a la minería. El torturado paisaje es fruto del esfuerzo del hombre que, desde hace miles de años ha ido pasándose, de mano en mano, de generación en generación, la azada, el pico, la locomotora de vapor, o la moderna máquina retroexcavadora para modelar de forma impertérrita un paisaje que bien pudiera situarse en otro planeta.
Destacar su Museo Minero, la Mina a cielo abierto Peña del Hierro, Corta Atalaya, el Ferrocarril Turístico Minero, el Barrio Inglés…
Esta tierra rica en minerales, guarda, además, incalculables riquezas naturales, patrimoniales y arqueológicas. En la zona de El Pozuelo se encuentran numerosos dólmenes y vestigios de la cultura de los primeros pobladores de estas tierras. Hasta un total de 49 yacimientos megalíticos se pueden visitar a través de una Ruta Dolménica que comienza en el Centro de Interpretación de Zalamea la Real. En Nerva, cuna de artistas, se encuentra el Museo “Daniel Vázquez Díaz”. Dedicado al insigne pintor modernista nacido en esta tierra, sus más de mil metros acogen exposiciones permanentes y temporales de arte contemporáneo. El estilo vanguardista del propio edificio sugiere al visitante lo que luego encontrará en su interior. En el límite norte de la comarca se encuentra la plaza de toros más antigua de España. Declarada monumento nacional, se ubica en el no menos pintoresco pueblo de Campofrío.

Para visitar RioTinto y su comarca minera, puede desplazarse en taxi desde Huelva. Llame a nuestra centralita 959 242 222. Servicio de taxi las 24 horas.

Más información: turismohuelva.org