Teléfono 24 horas : 959 24 22 22 |

info@taxi-huelva.com

Descubre Huelva

La ciudad de Huelva, desconocida para la mayor parte de turistas ofrece al visitante una gran variedad y riqueza de recursos turísticos y patrimoniales, que gracias a la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Huelva os resumimos en este apartado.

Descargar Guía Turística de Huelva

El legado inglés

La Casa Colón

A mediados del siglo XIX, cuando Huelva experimentaba el mayor auge de su historia, cuando su población se había incrementado considerablemente y la vida industrial y económica tomaba un especial impulso, se decide construir un hotel de lujo para dar alojamiento a altos directivos de las distintas compañías que operaban en la cuenca minera. Los promotores de su construcción fueron Hugh Mathenson, Doetsch y Guillermo Sundheim con el apoyo de la propia Riotinto Company, quienes en 1881 deciden ejecutar su construcción.
Ampliar información…
Casa Colón de Huelva

Barrio Reina Victoria (Barrio Obrero)

Pasear por el barrio Reina Victoria no sólo es reconocer un conjunto de casas encaladas y con detalles más o menos decorativos de evocación inglesa que se funden con los de aspecto islámico. Recorrer estas calles parece más bien el redescubrimiento de un espacio del siglo XIX, de un tiempo en que la historia de Huelva fueron industriales, mineras y británicas.

Ampliar información…

Barrio Inglés de Huelva. Barrio Reina Victoria, conocido como barrio obrero. Taxi-Huelva

Muelle Compañía Río Tinto. Muelle del Tinto

A escasos metros de este Centro puede contemplar el que, sin duda, es uno de los hitos patrimoniales de la ciudad de Huelva. Desde su construcción en 1874 hasta su cierre en 1975, con sus cien años de historia, es una obra maestra de la ingeniería del último cuarto del siglo XIX. El Muelle de descargadero de minerales propiedad de la Compañía de Minas de Riotinto, protagonistas de este panel, fue rehabilitado en 2007 para el uso y disfrute de los ciudadanos. Está declarado Bien Interés Cultural.

Ampliar información…

Muelle del Tinto Huelva. Taxi-Huelva

Conocer más sobre el Legado Inglés

 

 

Huelva Religiosa

Santuario de la Cinta

De una gran relevancia para los onubenses es el Santuario que acoge a la patrona y alcaldesa perpetua de Huelva, la Virgen de la Cinta. Ubicado en uno de los singulares cabezos que configuran el paisaje onubense y enraizado no solo con la arquitectura de la capital sino con su historia como “descubridora”, fue en este santuario donde Cristóbal Colón rezó tras su primer viaje para agradecer el éxito de la expedición. Era el 3 de marzo de 1493. El almirante y sus marineros habían llegado a América y cruzaban de vuelta un Atlántico agitado que hacía temer por sus vidas. Colón prometió entonces orar con fe a la Virgen de La Cinta, en este Santuario que lleva su nombre, si el azaroso viaje les traía a su destino.

Más información

Santuario Virgen de la Cinta Huelva. Taxi-Huelva

Catedral de la Merced

La actual catedral de Huelva es un edificio comenzado en 1605 y fruto de una serie de actuaciones arquitectónicas que iniciadas en estilo Renacentista desembocaron en estilo Barroco actual, con ciertos componentes coloniales y conventuales. Sus orígenes parten de una capilla que formaba parte del convento mandado levantar por el señor de Huelva don Alonso Perez de Guzmán, VII duque de Medina-Sidonia para ser ocupado por los monjes Mercedarios Descalzos. No existe un autor nominado a quien se le atribuya su construcción, siendo varios los nombres que se relacionan con su fábrica: Alonso de Valdeviras, maestro mayor del Condado, fray Juan de Santamaría o el maestro mayor Martin Rodríguez de Castro. Su periodo de ejecución varía según las fuentes pero la estimación del periodo está alrededor de 1615.

Más información

Catedral de la Merced

Iglesia de San Pedro

En unos de los cabezos que configuran la ciudad de Huelva se encuentra la Iglesia más antigua de la capital como es la Iglesia de San Pedro. Asentada sobre los restos de una mezquita árabe a los pies del Castillo de Huelva, hoy desaparecido, es un edificio de estilo gótico-mudéjar cuya fecha de construcción data del siglo XIV a finales del XV, sufriendo distintas transformaciones hasta crear bien entrado el siglo XVI el templo único en la villa capaz de albergar a la población onubense.
La primera Iglesia parroquial de Huelva quedó consagrada a San Pedro y llega a su estado actual a través de varias obras, ampliaciones y reformas que van desde el siglo XIV hasta incluso el siglo XXI; que en mayor o menor ejecución han transformado el templo.

Más información

Iglesia de San Pedro de Huelva. Huelva en Taxi

 

Casco Histórico

Palacio Mora Claros

En 1912, al amparo de la prosperidad económica y la preponderancia de una burguesía onubense, comienza a construirse un palacio realizado por Moisés Serrano para la familia de don Antonio Mora Claros, una casa palacio que en 1919 fue reformado tal y como hoy la conocemos por José María Pérez Carasa.

Más información

Palacio Mora Claros. Huelva Taxi

I.E.S. La Rábida

La historia del Instituto de Enseñanza Secundaria “la Rábida” ha estado ligada desde siempre con la historia educativa de Huelva.
Creado en 1856 como Instituto de Segunda Enseñanza durante el reinado de Isabel II su papel educativo de esta sociedad onubense fue y sigue siendo primordial. En su larga trayectoria podemos mencionar:Dª Antonia Arrobas y Pérez fue la primera mujer matriculada oficialmente para realizar la Enseñanza Media en España (1871) y fue en este instituto

Más información

I.E.S La Rábida

Gran Teatro

Haciendo honor al título concedido por Alfonso XIII, el 30 de agosto de 1923 se inaugura este Teatro nacido de las aspiraciones y anhelo de la burguesía onubense. Fue proyecto de Pedro Sánchez y Núñez presentando un estilo neoclásico tan en moda dentro del historicismo arquitectónico del siglo XIX y tan arraigado en toda España para la construcción de edificios de carácter cultural, especialmente teatros.

Más información

Gran Teatro de Huelva. Huelva Taxi.

 

Museo de Huelva

Museo de Huelva

El Museo de Huelva está situado en la Alameda Sundheim, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad, configurada como paseo de invierno y residencia de la alta burguesía en las primeras décadas del siglo XX, se inaugura en 1973 dotando a la ciudad de un espacio cultural donde se pudiera dar a conocer hallazgos arqueológicos del territorio onubense de la época prehistórica hasta las últimas manifestaciones artísticas metidos ya en el siglo XX, como por ejemplo, pintura de Daniel Vázquez Díaz o José Caballero Muñoz-Caballero.

Más información

Museo de Huelva. Taxi-Huelva

Centro de visitantes Puerta del Atlántico

Desde el año 2007 Huelva cuenta con un Centro de Visitantes denominado “Huelva, Puerta del Atlántico” ubicado en un espacio emblemático de la ciudad conocido como “Pescadería”, junto al arranque del antiguo muelle de la Compañía Riotinto, cerca del Estadio Nuevo Colombino, y próximo a la ría de Huelva. Este centro  facilita la comprensión de nuestra cultura y del patrimonio que poseemos y es el punto de arranque óptimo para aquellos que quieran acercarse a nuestra historia.

Más información

Puerta del Atlántico. Taxi Huelva

Centro de recepción la Calatilla (Marismas del Odiel)

El centro de visitantes Anastasio Senra se encuentra en una zona del Paraje Natural Marismas del Odiel conocida como Calatilla. La exhibición existente tanto en el interior del edificio como en sus alrededores permite al visitante profundizar en este extenso sistema de marismas mareales asociados a la desembocadura de los Ríos Tinto y Odiel. La muestra refleja la importancia de este humedal para la supervivencia de muchas especies de aves que, en sus rutas migratorias, hacen parada en este entorno, uno de los mejores conservados de España.

Más información

Centro la Calatilla. Huelva Taxi.

 

Huelva Arqueológica

Yacimiento antiguo colegio francés

Un lugar de especiales hallazgos arqueológico dentro de la Zona Arqueológica de Huelva ha sido el solar del antiguo Colegio Francés, al final de la calle San Andrés.
Las transformaciones operadas en este espacio hacían posible entre los años 2000 y 2007, profundizar en el conocimiento de la llamada necrópolis norte de época romana, no sólo en el solar de la escuela, sino también en las intervenciones realizadas entre calle san Andrés y Plácido Bañuelos. Los enterramientos más antiguos detectados pertenecen a la primera mitad del siglo I a.C., y parece que desde mediados de esa centuria se construyen mausoleos, edificios de pequeñas dimensiones con las tumbas en su interior.

Más información

Yacimiento antiguo colegio francés. Taxi Huelva

Domus Romana en el centro de Huelva

La domus se organizaba según la vida privada de un miembro destacado de la sociedad, siendo ella misma un producto social que vinculaba el plano de las viviendas con el status social del propietario.
Son restos de una domus los encontrados en un solar de una de las calles comerciales de Huelva, cercana a la plaza de Las Monjas. Los restos encontrados datan aproximadamente del siglo I d.C.

Más información

Domus romana en el centro de Huelva. Taxi Huelva

Parque arqueológico del Cabezo de la Almagra

El parque arqueológico del Cabezo de la Almagra, ubicado en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, inaugurado en 2011. El espacio, con una superficie de 21.489 metros cuadrados, se plantea como un museo al aire libre donde el visitante podrá realizar, a través de hallazgos arqueológicos, un recorrido por distintas etapas históricas de Huelva.

Más información

Parque arqueológico del Cabezo de la Almagra. Taxi Huelva

 

Huelva Puerta al Mundo

Monumento a la Fe Descubridora

Es una escultura conmemorativa dedicada a los monjes franciscanos del Monasterio de La Rábida que con su fe y perseverancia consiguieron que el descubridor de América llevara a buen fin su epopeya.
La realizadora del proyecto fue Gertrude Vanderbilt Whitney, escultora americana, discípula de Rodin en Paris donde estudió además de en Nueva York. Precisamente allí está situado el Museo Whitney fundado en 1931. La escultora fue nombrada “hija adoptiva” de la ciudad de Huelva.
El Monumento a la Fe Descubridora está situado en la ciudad de Huelva en la zona conocida como Punta del Sebo, confluencia de los ríos Tinto y Odiel a unos kilómetros del centro de la capital en lo que en la fecha de su inauguración, el 21 de abril de 1929,era una playa natural.

Más información

Monumento a la Fe Descubridora. Huelva Taxi

Monumento a Colón

El monumento a Colón es una estatua sobre pedestal dedicada a Cristóbal Colón, obra del escultor Elías Rodríguez Picón. Fue inaugurado el 20 de enero de 2011 en la plaza de las Monjas de la capital onubense, durante las fiestas patronales de San Sebastián.

El conjunto se compone de una escultura de bronce patinado de unos tres metros de altura y un pedestal de piedra de cuatro metros y medio. La escultura muestra una imagen del almirante conforme a la imagen tradicional del Descubrimiento de América.

Más información

Monumento a Cristobal Colón Huelva-Taxi

Monumento a Alonso Sánchez

Fue un marino y comerciante español, nacido en la Villa de Huelva, hacia el siglo XV. Muchos  niegan su existencia debido a que este personaje echaría por tierra la tarea y el mérito de Cristóbal Colón. Este personaje encarna la teoría del prenauta que llegó a América mucho antes que el célebre almirante.

Más información

Monumento a Alonso Sánchez

 

Entre dos ríos, el Tinto y el Odiel

Parque Moret

El Parque Moret forma parte de la necrópolis del periodo orientalizante onubense. Las investigaciones arqueológicas han demostrado la presencia de túmulos, lo que significa que algunas de las pequeñas elevaciones que encontramos en el parque son de origen artificial, realizadas como monumentos funerarios que marcan en lugar de enterramiento de miembros destacados de las sociedad tartésica (siglos VII-VI a. C.).

Más información

Parque Moret. Taxi Huelva

Muelle de las Canoas

Está ubicado en el Muelle de Levante, junto a la ría del Odiel y a pocos minutos del centro urbano.
El Muelle de las Canoas debe su nombre a unas embarcaciones tradicionales, conocidas popularmente como ‘canoas’, que realizan el trayecto entre Huelva y Punta Umbría. Fueron durante mucho tiempo el único medio de transporte entre ambas localidades, hasta que en 1964 se construyó una carretera.
Actualmente, las canoas siguen en funcionamiento durante la época estival. La ruta fluvial entre Huelva y Punta Umbría dura aproximadamente 40 minutos y ofrece unas espectaculares vistas naturales del Paraje Natural de las Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Más información

Muelle de las Canoas. Puerto de Huelva Taxi.

Marismas del Odiel

A escasos minutos de la capital se encuentra el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983, constituye una de las mayores extensiones de marismas de España, con gran diversidad de especies animales y vegetales.

El encuentro del mar con las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, moldea el entorno creando espacios como islas, playas, lagunas o suelos fangosos. La oscilación de las mareas hace que se inunden o emerjan alternativamente algunos de estos hábitats.

Más información

Marismas del Odiel. Huelva en taxi