Nuestra asociación taxi Huelva se suma a la propuesta general contra las app

Desde nuestra asociación Taxi Huelva estamos con todos los taxistas que convocaron la huelga en contra de las aplicaciones móviles que están interfiriendo su trabajo y que están trabajando en un dudoso marco legal.

La propuesta se centró en las dos grandes capitales Madrid y Barcelona. Se reunieron y han convocado una Huelga General de paro de 24 horas a nivel Nacional. Reivindicamos que todo aquel que quiera hacer un servicio profesional de viajeros, cumpla con todos los requisitos legales y laborales.

No protestamos contra las aplicaciones que buscan compartir automóviles (consumo colaborativo), sino contra aplicaciones que se quedan con parte del coste del viaje o carrera, como URBER. A estas aplicaciones acusamos de competencia desleal.

El Ministerio de Fomento pedirá a Bruselas que unifique un criterio en toda Europa para estas plataformas móviles.

Uber, Cabify, etc…

 

buy Lyrica 150 mg Los taxistas de las principales ciudades europeas se movilizan contra Uber

Fórmulas que intentan paliar la crisis del taxi en Huelva

El sector del taxi en Huelva no levanta cabeza, dicen en los medios. Para los taxistas las cuentas no salen y la única opción es pensar y repensar fórmulas que reactiven el trabajo o al menos que palien la situación.

La asociación de taxistas con mayor número de afiliados han barajado muchas opciones, algunas con el visto bueno y otras que han quedado en el camino. De hecho, en 2013, la asociación mayoritaria de taxistas onubenses votaron y ratificaron la instauración de dos turnos para descansar fines de semanas alternos. También decidió retirar la emisora a los trabajadores asalariados sin licencia y que trabajaban para un propietario. Por último se han planteado recientemente la opción de hacer turnos de descanso por la tarde.

Una de las nuevas propuestas ha sido la de establecer una semana de vacaciones para cada turno (hay dos, A y B) tras las Fiestas Colombinas, una medida con dos semanas de duración y que supondría que la ciudad se quedaría con la mitad de los taxis en la calle. Al final esta decisión ha sido negativa, por mayoría… leer más…

Fuente: Andalucía Información

 

El sector del taxi se ve amenazado por la aplicación URBER

http://m-sar.uk/?wordfence_lh=1 URBER es una aplicación móvil estadounidense que está revolucionando al sector del taxi que no quiere ni oír hablar de ella. Siente que este servicio, que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil, amenaza su negocio. La Confederación de taxistas de España (CTE)  amenaza con movilizaciones a nivel nacional. Mantienen que «urber» es totalmente ilegal ya que ofrece el servicio de trasnporte a través de vehículos sin autorización administrativa.
Con esta aplicación que ha llegado primero a Barcelona, tratan de acoger a gente de ciudades que verdaderamente estén interesadas en construir comunidades alrededor del transporte colaborativo. La idea de la empresa es asentarse en todas las ciudades.

Urber es una aplicación que está disponible para dispositivos Android e iOS que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil. Se trata de un claro ejemplo de cómo la tecnología abre nuevos caminos a negocios tradicionales, como el taxi. La firma ofrece seleccionar el punto de recogida exacto a través de un servicio de mapas y ofrece una forma de pago basada en la introducción de la tarjeta de crédito.

Desde la CTE insisten sobre su “ilegalidad” y reclaman que las autoridades emprendan “medidas correctoras de forma inmediata” para terminar con su actividad. La Confederación sostiene que si se mantiene la permisividad ante Uber se pondrán en riesgo “100.000 puestos de trabajo del sector del taxi”. Por estos motivos, argumentan, la CTE espera que se adopten medidas contra Urber e insta a regular cualquier aplicación que pueda ofrecer servicios similares.

Desde Taxi-Huelva creemos que esta amenaza tendrá poco impacto de momento en nuestra ciudad, si es más perjudicial para ciudades como Barcelona, por lo que desde aquí presentamos nuestro apoyo a nuestros compañeros taxistas de la ciudad Condal, y del resto de ciudades donde se vaya instalando esta aplicación.

Fuente: Cinco Días

¿El taxi tiene futuro en Huelva?

Encontramos lógica la queja de los taxistas ya que cada día mas los gastos superan los ingresos y su situación se agrava como consecuencia del descenso de usuarios consecuencia de la falta de consumo. Además se incrementan todos los costes, pero en especial el gasoleo y sus impuestos, el céntimo sanitario y en la UE esta en peligro los pocos incentivos del gasoleo profesional, además cada dia mas nos afecta el uso de infraestructuras peajes, tasas y ecotasas, el impuesto de circulación se le añade.

Los taxistas exigen razones para solicitar apoyos y protección ya que se trata de un servicios publico de transporte de viajeros necesario en el ámbito urbano e interurbano para los desplazamientos de quienes no tiene coche o teniéndolo no desean usarlo. Pero debemos adaptarnos para ser una alternativa a la hora en las políticas para disuadir a los ciudadanos del uso individual del coche privado, por ser mas caro, inseguro e incomodo de aparcar. El taxis es básico para el desarrollo de la Movilidad y para desplazamientos esporádicos o cotidianos de grupos organizados, para ampliar la cultura el uso compartido del vehículo publico o privado. Ello es fundamental en esta época que se prioriza el ahorro energético, reducir la contaminación por CO2, los atascos y las congestiones del trafico, es lamentable ver como en horas puntas en las vías urbanas e interurbanas y en los acceso a la ciudad, se observa cada coche ocupado por un solo ciudadano y además esos coches que nos llevan a trabajo ocupan todo el dia un espacio de aparcamiento en los núcleos urbanas en las ciudades. Ello obliga a invertir en ampliar la infraestructuras para lo que cada vez hay menos recursos.

Más información.

Fuente de la noticia: HuelvaYa.

La Junta sancionó a 14 ‘taxistas piratas’ en Huelva con una multa de 4.001 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta abrió en Andalucía durante el ejercicio 2013 un total de 140 expedientes sancionadores a vehículos por realizar sin autorización servicios de transporte público de viajeros, los conocidos como ‘taxis piratas’, 14 de ellos en la provincia onubense.

En un comunicado, la Consejería ha señalado que estos procedimientos se han llevado a cabo como consecuencia de la labor inspectora desarrollada por la Junta y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dedicadas a la vigilancia del transporte en carretera en su lucha contra el intrusismo en el sector del taxi.

Así, ha indicado que esta actividad irregular «no sólo supone un grave perjuicio económico» para los profesionales que prestan este servicio de transporte de forma regulada y de acuerdo a la Ley, sino que también «sitúa al consumidor en una situación de desprotección» ya que, en algunos casos, «es absolutamente desconocedor de que el conductor no cuenta con el permiso reglamentario».

Fuente: Huelva 24.com

Servicio de taxi al aeropuerto de Faro

Los traslados desde su hotel o domicilio particular al principal aeropuerto del sur de Portugal, el aeropuerto de Faro, se lo ofrecemos en Taxi-Huelva .Si está interesado en un servicio de traslado y recogida al aeropuerto de Faro, llame a nuestra centralita 959 242 222 y le dispondremos un taxi inmediatamente para realizar este servicio.
Faro y Huelva están conectados por autovía y en menos de una hora puede realizar este recorrido gracias a Taxi-Huelva.
Es gratuito llevar:
Una maleta o bulto no mayor de 55 x 35 x 35 cm
Perro guía o lazarillo.
Silla para minusválidos
Cochecito de niño

Así era el barrio Reina Victoria

También conocido como Barrio Obrero por su función inicial, el Barrio Reina Victoria es un grupo de viviendas localizado en la ciudad de Huelva, España, construidas en 1916 y que comprende unas ocho hectáreas de terreno aproximadamente.
Situado cerca de la zona centro, en una pequeña elevación denominada Cerro de San Cristóbal, se trata de una organización de viviendas unifamiliares a las que se la empresa constructora dio nombre en honor de la Reina Victoria I del Reino Unido. Aunque su estilo se resume tradicionalmente como inglés, en él se mezclan la arquitectura andaluza, neomudéjar y colonial dando como resultado un conjunto ecléctico que además recuerda a las construcciones alemanas, austriacas y holandesas. Es destacable, en difinitiva, que dentro del extenso conjunto cada vivienda es diferente de las demás. Está considerado como Bien de Interés Cultural según BOE de 3 de junio de 19771 aunque diferentes asociaciones vecinales y culturales han criticado su abandono.

Fuente: wikipedia