Teléfono 24 horas : 959 24 22 22 |

info@taxi-huelva.com

El sector del taxi se ve amenazado por la aplicación URBER
04
abril
2014

URBER es una aplicación móvil estadounidense que está revolucionando al sector del taxi que no quiere ni oír hablar de ella. Siente que este servicio, que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil, amenaza su negocio. La Confederación de taxistas de España (CTE)  amenaza con movilizaciones a nivel nacional. Mantienen que “urber” es totalmente ilegal ya que ofrece el servicio de trasnporte a través de vehículos sin autorización administrativa.
Con esta aplicación que ha llegado primero a Barcelona, tratan de acoger a gente de ciudades que verdaderamente estén interesadas en construir comunidades alrededor del transporte colaborativo. La idea de la empresa es asentarse en todas las ciudades.

Urber es una aplicación que está disponible para dispositivos Android e iOS que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil. Se trata de un claro ejemplo de cómo la tecnología abre nuevos caminos a negocios tradicionales, como el taxi. La firma ofrece seleccionar el punto de recogida exacto a través de un servicio de mapas y ofrece una forma de pago basada en la introducción de la tarjeta de crédito.

Desde la CTE insisten sobre su “ilegalidad” y reclaman que las autoridades emprendan “medidas correctoras de forma inmediata” para terminar con su actividad. La Confederación sostiene que si se mantiene la permisividad ante Uber se pondrán en riesgo “100.000 puestos de trabajo del sector del taxi”. Por estos motivos, argumentan, la CTE espera que se adopten medidas contra Urber e insta a regular cualquier aplicación que pueda ofrecer servicios similares.

Desde Taxi-Huelva creemos que esta amenaza tendrá poco impacto de momento en nuestra ciudad, si es más perjudicial para ciudades como Barcelona, por lo que desde aquí presentamos nuestro apoyo a nuestros compañeros taxistas de la ciudad Condal, y del resto de ciudades donde se vaya instalando esta aplicación.

Fuente: Cinco Días

taxihuelva
  • 1120 Views
  • Comments are closed.